lunes, 17 de agosto de 2015

5 Tips para una alimentación saludable

¿Cuánto es suficiente?¿Qué tipos de comidas debo ingerir?

Le preguntamos a nuestro pariente nutriólogo, al entrenador, seguimos remedios caseros de nuestras venerables abuelitas… pero tanta información puede confundirnos. Una mala combinación puede hacernos subir más de peso o afectar nuestra salud.

¿Entonces estamos perdidos?

No realmente. Si tienes la urgencia de ponerte en forma, es mejor acercarse con un médico o nutriólogo para armar un régimen a la medida; aunque la mayoría buscamos regularnos un poco, sobre todo cuando se avecina el terrible verano que revela los misterios camuflados por la ropa. Dicho esto, presentamos los siguientes tips para mantenerse saludables:


1.- 4 a 5 comidas al día. Esto hará que tu metabolismo se acelere. También evitamos el mecanismo natural del cuerpo que almacena por creer que no has encontrado comida, como en los tiempos de las cavernas.

2.- Comer es una ceremonia. No en el sentido de contraer nupcias con lo que comes, pero se debe tener un cierto ritual, darle su importancia y tiempo. Come sentado, mastica bien la comida y al terminar disfruta un momento la sobremesa para que la sangre se concentre en el proceso digestivo.

3.- Menos carnes rojas y más pescado. La carne es difícil de digerir, quedando en el cuerpo por mucho tiempo (¡Bienvenida la fibra!). Otros factores son la grasa y el ácido úrico, que presenta otros tipos de problemas en las articulaciones.

Por el contrario, es muy recomendado comer pescado, que tiene proteínas,  vitamina D para los huesos y ácidos grasos como el Omega-3 que regula el colesterol, baja el riesgo de cáncer y ayuda a tener un mejor rendimiento cerebral.

4.- Evitar alimentos con grasas saturadas y colesterol. Aquí entran las delicias cotidianas: hot dogs, paté, mortadela y demás embutidos. También las ya mencionadas carnes rojas y las cremas, en forma de aderezos, queso para nachos y demás gustos culposos.

5.- Incluir frutas, verduras, cereales y fibra. Parece karma, después de tanta rebeldía cuando niños, pero hay mucha comida deliciosa que ayuda a expulsar toxinas, contienen vitaminas y antioxidantes que ayudan a preservar nuestras células… No necesariamente la fuente de la juventud, pero se acerca.

Escrito entre líneas está evitar la comida chatarra. Una vez que nuestros cuerpos están en óptimo estado, nos sentiremos más energizados, descansados y notaremos mejores resultados combinando con ejercicio.



100% de Origen Natural

Gavafute para bajar de tallas


No hay comentarios:

Publicar un comentario